Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO

Trinidad y hasta el paso Severino por Durazno y Florida

Pues me quede dos noches en la casa de Daniel y Inés. Son gente muy buena y muy simpática. El hermano de German es campeón de carreras de bici desde unos años. Entonces charlamos, tocamos música, Inés toca piano y órgano, y disfrutamos de la vida.

Aproveche para conocer la ciudad, que es muy bonita. Se queda bastante edificios y casas del empiezo del siglo 20, con decoraciones scultadas sobre la fachada, de una o dos plantas. La catedral es de estilo barroco, y la municipalidad y los edificios del ayuntamiento son de estilo clásico. También hay dos plazas con grandes árboles y flores y fuentes. Y al lado de la ruta 5 hay el parque grande, con un camping y un terreno de deportivo, muy bonito y bastante grande. Al lado Se encuentra la antigua estación de tren, que sirve actualmente de museo. Pues este es espléndido, de estilo arte nuevo, con muchas curvas y decoraciones. La ciudad es muy tranquila, y se puede pasear sin medio de los coches, que van sin prisa. La gente es amable, charlando fácilmente, y por supuesto un gringo no puede pasar por aquí desconocido, todos se conocen.

El martes me fui por un día nublado y muy ventoso, en contra, para Durazno. Le gustarían a los padres llevarme a conocer lagos a 60km de Trinidad, pero no aguanto ir de coche a un lugar, salir del coche 15mn (todavía hace frió), si que más bonito, y pues de nuevo seguir de coche hasta el próximo lugar bonito. Pues haré una vuelta mas cuando revuelve de Brasil, después del paso del toro para verlos.

Después de 45km de esfuerzo, llegue a Durazno, adonde solo almorcé de un chivito. Es un bocadillo con lomo de vaca, jamón, queso, tomate, ensalada y condimentos, rico y barato. En Durazno sentí como un ambiente muy triste, a pesar que los obreros son muy simpáticos y me alentaban, tal vez porque estuve cansado. La ciudad no es tanta bonita como Trinidad, se queda pocos edificios antiguos, lo mas de estilo clásico, y los nuevos son básicos, útiles no más.

Pues seguí por la ruta 5, que siempre tiene banquina, mi bici senda, hasta Sarandi Grande, adonde dormí. Son dos calles a cada lado de la vía de tren, una iglesia blanca de estilo barroco, con el campanil redondo que se ve de lejos, y un hotel con las ventanas rodeas de decoraciones, unos de estos pueblos desconocidos que son la rutina del viajero.

La ruta 5 es siempre rodeada de pinos o eucaliptos grandes por el lado del este, que la protegen del viento fuerte que sopla en general de este lado. Para que crezcan esos árboles, hay un canalito al lado de la ruta, adonde va y se queda toda la lluvia que se cae sobre la ruta, idea bastante lista.

El día siguiente seguí hasta Florida, ciudad parecida de Durazno, con unos edificios bonitos, y la iglesia grande y bonita, y después doble a la derecha por una ruta de tierra para dormir al paso Severino.

Pues es un lago artificial, de una presa, a dentro del campo de pastos y pastos, rodeado de naturaleza virgen, agorobos, mimosas y arbustos que me parecen los para mariposas, que tienen grandes flores azules por el verano. El lago no es tanto grande y no se puede acercarlo, todo esta privado y cerrado.

Hay un balneario al lado, pero solo para los ricos que pueden alquilar cabañas. El camping es al otro lado de la presa, después del puente, al pie de la cascada artificial, muy impresionante, de la presa, a lo largo del rió. Pues es camping agreste, sin ninguna comodidad, adonde fui solo.

Desde el paso Severino hasta Montevideo

Por la mañana salí temprano y seguí por la ruta de tierra, con la idea no de regresar a la ruta 5, sino que ir por la ruta pequeña 36.

Pregunte mi camino a una granja, cuando vi que doble a la derecha, el opuesto de mi ruta. Pues me indican bien, y durante 25km subí y baje por pastos y pastos, hasta la ruta asfaltada.

Después doble a la izquierda, y llegue a Santa Lucia por una ruta estrecha muy agradable. Es un pueblito bonito, con un grande parque al lado de un rió ancho, y un paseo turístico por las calles. Pues de verdad se quedan solo unas casas, y una manzana grande que ahora sirve de escuela, y la iglesia con dos torres y una fachada alta.

Me pare al bar del club social para tomar un café y comer unas media lunes. Ya por las calles un hombre me pedía de pararme para charlar un poco. Pues en el bar vino un periodista con la camera para hacer una noticia para la tele y la revista locales. Lo que más sorprendió el periodista, fue cuando saque una foto de el con la bici, si también quiero un recuerdo.

Después seguí por la ruta 36 hasta la Paz, mas y más rodeadas de casa y empresas y manzanas, como me acerco de Montevideo.

Pues llegue a la ruta 5, una autopista aquí, con una banquina larga, y mucho trafico ruidoso. Vi 2 enamorados sobre la colina a lo largo de la ruta, mirando el trafico de la ruta, y a lo lejos, el humo de las empresas de gas y petróleo, y los barrios pobres de Montevideo, muy romántico no.

Y al crucero con la ruta 1 empieza la pobreza, kilómetros de villas miserias, sobretodo no pararse estaba mi único objetivo, con el ruido del trafico, el humo de las fabricas de gas, petróleo, y de todo, el pentano de un bazo del rió, y después llegue al puerto para la madera, y la fin a la estación de tren antigua, abandonada, vacía, con a su lado la estación de colectivos, y todo un barrio sin ningún mantenimiento, todo eso de una tristeza grande, que me da la gana de huyerme.

Al fin llegue al hostal, cerca de la ciudad vieja, después de 105km, muy cansado. Y pues entre en contacto con Ernesto, un ciclista de la lista, y cenamos juntos.

URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
URUGUAY TRINIDAD hasta MONTEVIDEO
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article