Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS

Desde Montevideo hasta Minas

Salí de Montevideo por la rambla. Eso es un paseo ancho a lo largo de la costa del rió, de 22.5km de longitud, que empieza al punto de la ciudad vieja, y va hasta el fin de la ciudad. La acera es bastante ancha para servir también de bici-senda. Unas playas y unos clubes de pesca la rodean a bajo. Toda esta parte es muy bonita. A veces se ve toda la ciudad antigua, a veces toda la nueva. Infelizmente, esta costanera es rodeada por una autopista urbana ruidosa, y por edificios modernos sin belleza.

Después seguí por la ruta al lado del mar, hasta el Km 30. Y pues tenia que tomar la ruta balnearia, es decir la autopista. Esta ruta pasa atraviesa de un bosquete de pinos y eucaliptos grandes muy bonitos. cambia mucho de los pastos del interior.

Llegue al balneario Atlántida, adonde vive Carla, la madre de Carlos Ferrandi. Pues es un pueblo muy bonito, muy tranquilo, con solo casitas con jardines, mucho arbolés grandes, y calles de tierra, todo en longitud. Pase por la costanera, siempre al largo del mar es una playa de arena limpia. El rió Solís chico, bastante ancho, rodeado de arbolés, acaba este pueblo. Me quede 2 dias aquí par descansar de Montevideo, y par conocer Carla. Pues nos llevamos muy bien y fue una estancia bien agradable.

Después seguí por la ruta balnearia aun atraviesa de bosquetes, hasta Piriapolis. Este balneario me gusta menos. Son muchas casas grandes de ricos, no hay costanera antes de llegar al centro, no hay tanto arbolés, y la playa es estrecha, y a muchas veces de piedras sueltas. Piriapolis mismo es un lugar turístico como todos, con el paseo por la costanera, playas a bajo, hoteles, restaurantes y tiendas para turistas al otro lado de la calle ruidosa. Hay unas casas bonitas, como el hotel colon, el antiguo hotel Uruguay, y 2 castillos. La iglesia de estilo gótico es abandonada y casi ruina. Lo mejor es mirar la puesta del sol sobre el mar, paseando por la costanera.

Después tente de ir a Minas, pero después de 15km encontré una tormenta de viento y lluvia, en 2 minutos fui todo morado, y revolví a Piriapolis.

El clima se mejora un poco el día siguiente, y me fui por un día nublado, llovinando, y frío, pero con mucho viento a favor.

Subí y baje por la sierra, sin meseta, y sin subidas bravas tampoco. Solo la del paso, a la mitad, es larga. No vi bien el paisaje, a causa del velo de humedad. Al menos tengo una idea. Son pastos pelados, con a veces piedras o rocas, a veces bosquetes de pinos y eucaliptos, a veces retamas y matorrales pequeños. Unas flores violetas rodean la ruta. Solo el pico de Pan de Azúcar, al principio, es muy escarpo, con un acantilado de rocas impresionante. Después los picos son mas suaves.

Pues llegue a Minas mismo, que no merece la parada, a causa que todo es caro. Hay unas casas bonitas, con decoraciones esculpidas al alrededor de la ventanas, y una iglesia de estilo clásico, blanca, con 2 torres grandes, que se ve antes de la entrada en Minas.

URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
URUGUAY MONTEVIDEO hasta MINAS
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article