Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

CHILE COSTA CHILOE

La Península de Chiloé

Quellon 10 3 dias parada Quellon – Chonchi 70 Chonchi – Dalcahue 45 Dalcahue - Quemchi 55 55 Quemchi – Chacao 50 50 Chacao – Puerto Montt 60 2 dias parada

Desde Quellon hasta Dalcahue

Al principio me quede 3 días en Quellon. El primero día fue hasta el fin de la ruta 5, bueno no es espectacular, al lado de la ruta hay una iglesia con una campanilla como una caja de humano, con la boca y los ojos, sonrienda. Pues al fin hay un monumento, cuatro barras de cimiento, como una pirámide. Pues pensaba ir a un mirador, pero empecé a llover. Pues no había nada más que ver. Y se quede lloviendo fuerte durante 3 días y 3 noches, sin parada. Entonces, tome la ocasión para dormir y descansarme, para curarme. Aquí los humanos se cambian mitad pez, mitad burros. Pasean despacito por la calle, charlando tranquilo, con camisas de mangas curtas, sin abrigo y sin sombrero tampoco, como si esta solado, ¡pero esta bien lloviendo! Deben tener piel y pelos de peces, y de aquí viene las leyendas de las serenas. Pues salí con un poco de sol, y tome la ruta 5 hasta Castro. Rápidamente mi viaje se cambia en triatlón. Nadar : Durante los 4 días de mi viaje siempre había lluvias fuertes, y tormentas, y el cielo muy nublado. Andar : La ruta sube hasta la altura de 500m, y pues baja siempre hasta el nivel del mar. Pues viene otra subida, una bajada, y así durante 100km. Es un lugar de colinas, solo colinas. Y los chilenos no conocen la curva, seguro a causa que el país es tanto estrecho que no hay lugar par curvas. Entonces las subidas son muy bravas, rectas, y largas. Caminar : A muchas veces tenía que caminar, empujando la bici. Y la gente siempre camina, llevando bolsos pesados, como sí esta todo llano. Por eso digo que se cambian burros. Bueno parece muy bonito, a pesar que mi vista estaba cortada por las nubes. Es todo verde, con pastos, y sobre todo bosquetes nativos, de arrayanes, lengas, cipreses, robles, laureles, ñires, sauces y álamos. Y hay muchos arroyos, y al lado de estos pantanos. Agua, agua, agua. Al lado de la ruta hay el lago Nari, a dentro de las colinas y del bosquete. Chonchi es un pueblo al lado de un estuario, con una iglesia bonita, azul y amarilla, con arcos ineguales, una por dos ancha, y una por dos angosta. Pues el paseo al lado del mar es bonito, con una vista muy profunda sobre el estuario. Al frente hay una isla, lo mismo, colinas con pastos y sobre todo bosquetes. Pase la noche del 31 a dormir, para descansar y seguir curarme. Y por la mañana, al momento de salir, los dueños del hospedaje me invitan por la fiesta de anoche... Desde Chonchi pensaba ir hasta la costa Oriental ver el Pacifico, pero es imposible por bici ahora, que la ruta es de tierra, y entonces todo de agua y pasto. Castro es más grande, y a dentro de la isla. El puerto es a bajo, y muy curioso. Las casas son sobre patas de madera, estacas, por la parte adelante, arriba de la playa, colgadas a una colina tanta escarpa que no hay lugar par poner una casa toda. En Castro mismo, hay un parque bonito y la catedral, con dos campanillas altas, de estilo gótico, amarilla.

La península de Chiloé , y Puerto Monte

Por la costa del oeste

Pues doble a la derecha hasta Dalcahue. Este pueblo es muy bonito. Hay una iglesia parecida de la de Chonchi, pero no pintura, con una placita planteada. Pues hay un paseo al lado de estuario, con barcos de pesca, y sobretodo, al fin del paseo, una marisquería. Al principio no entienden que un gringo quisiera hacer como los chilenos, sentarme y comer mariscos frescos, con un cuchillo y limón. Pues me enseñan como abrirlos, y me alientan. Al frente hay la isla de Achao, pero con estas lluvias no hay ningunos miradores o vistas, solo el cielo gris. Entonces salte esta vuelta también. Bueno seguí por la ruta de ripio, hasta Quemchi, y pues hasta Chacao. Pero esta ruta se queda al interior, a 10km de la costa, y nunca se ve el mar. Para verla, se debe bajar por una ruta de tierra hasta los pueblicitos, y después volver a la ruta. La ruta atraviesa mesetas de pastos agrícolas, con muchas granjas, y unos bosquetes. No hay tantas subidas. Quemchi es un lugar turístico, con poco interés, solo el paseo al lado del puerto y del estuario. Chacao es bonito, con una iglesia de estilo gótico, con dos campanillas, y un puerto de pesca. El trasbordador hasta puerto Monte es un poco antes, y gratuito. Y Aquí pregunto, si, el clima es siempre como así, lloviendo cada día y tormentas. Pero si tiene la suerte que hay un tiempo solada, unos turistas me dijeron que es hermoso, con muchas vistas sobre las Andes, y sobre todo este campo verde es muy luminoso.

Pues tome la ruta 5 para ir a Puerto Monte. Es bastante llana, lo que descansa bien. Va atraviesa de pantanos, por él mas, y a veces pastos y granjas. Un pantano tiene solo arbolitos de 1 a 3m de altura, pajahones, y matorrales, y agua, desparramados, a fin de vista.

Puerto Monte

es una ciudad, y después de 2 meses en la montaña, me sorprenda bastante. La catedral tiene la cara todo de madera, con dos colones y un techo triangulo, como un templo greco, de estilo del siglo 18. El paseo al lado del mar también es simpático, tranquilo, con 2 locomotivas antiguas de carbón, y bancos y flores. Pues esta siempre todo nublado, y sin ningún vista sobre las andes o el volcán Osorno. Que lastima. Bueno aquí cambie mis palancas de adelante, que antes tenía 28-38-48, y que ahora tengo 24-34-42, que va a ser más fácil por las subidas. También compre el mapa de rutas de las estaciones de servicio COPEC, con un pequeño guía turístico a dentro. Y Ale, de Valparaíso me da la pagina Web del guía Turistel, adonde hay muchos hoteles indicados, lo que significa que la ruta de la costanera hasta Santiago no es solo estancias cerradas, sino que hay pueblicitos también. Bueno vuelvo en las ciudades, adonde hay todo lo que es inútil y destruye la vida, ropas de moda, farmacias, coches, comida industrial, televisión, bazar, periódicos, y mucho otro. Por eso, entre otros motivos, estoy viajando, que no me gusta la vida artificial. Y Europa es solo ciudades ahora.

CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
CHILE COSTA CHILOE
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article