Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

ARGENTINA salta cachi cafayate

Salta - -Cachi - Cafayate

Salta – El Maray : 80

El Maray – Cachi : 80

Cachi – Molinos : 50

Molinos – Cafayate : 100

TOTAL 310 km

De salta a Cafayate por Cachi

Sali de Salta por la avenidad Sarmiento. Pues son 15km de urbnizacion, y 20km mas por la ruta 68, hasta el cruce en El Carril. Pasan por la llanura de Salta, fincas, cultivos y pastos. El Carril es el ultimo pueblo adonde hacer compras antes de Cachi, 2 dias luego.

Luego la ruta sigue 10km mas por la llanurasubiendo muy liviano, hasta el caserio de Pulares.

Despues entra en una quebrada, por el lecho de un rio ancho, con unos cultivos y pastos al fondo, del lecho, y la ruta, no mas lugar. Las faldas de la sierra son cubiertas de cactus candelabre y de arbustos espinosos. La ruta sube liviana con ondulaciones, al km 50 esta un camping, y luego viene el puente de metal km 55.

Luego la quebrada se hace mas profunda, y sube con pendiente, al principio con unas bajaditas, y luego solo subir. Las faladas cambian mas abruptas, se reduce la quandidad de espinosos, dejando los cactus solitos. Las escasas granjas tienen huertas con arboles en flor lila. La sierra tiene barrancas y acantilados, y cambia de color rojo. Pase el puente de El Maray, y 1km luego llegue a la hosteria, con camping y agua.

2km mas y empieza la cuesta del Obisco, todo de ripiio bueno. Sube bien, pero regular, y con curvas, la subi todo en bici. Pues el mayor cambio es que desaparecen cactus y los barrancos rojos, solo se quedan faldas con declive, cubiertas de paja amarilla o verde, tipo puna. El lecho del rio cambia tambien mas estrecho. Pues no me gusto este paisaje, entonces lo vivi puro desafio. Almoce en una capillata al tope, que me protejaba del viento fuerte y helado (altura 3500m).

La bajada es en genereal asfaltada. Sigue 10km por igual puna, luego 10km recto por un planicie adonde solo crecen cactus y brezas. Los cactus parecen como palos con pelo, a veces con unos brazos. Vienen 15km mas de bajada para llegar a Payogasta, un pueblito con almacenes y hosteria. Mejor pararse aqui, pero elgi juntar el camping en Cachi. Son 15km mas por una ruta agotador, todo de badenes, por un valle ancho, con el lecho del rio relleno de cultivos, al pie de la Cordillera gris.

Llegue tan cansado y tarde a Cachi que me fui en una hosteria, para no armar la carpa en el camping, que esta al fin del pueblito. Cachi se limita a una plaza y unas calles de casas blancas, sin nadie en Agosto, algo bastante triste.

Luego de Cachi regresa un camino estrecho de ripio malo, arenoso con calamina y piedras. Al largo estan caserios y pueblitos desparramados. Sigue el lecho del rio todo cultivado, con colores amarillos y marrones, al pie de la falda de la sierra. Va serpenteando y con badenes, es muy agotador. Varias veces sube en la sierra, por una estepa de cactus y espinosos. La sierra misma es gris, con manchas amarillas o rojas que se destacan.

Molinos es un pueblito menos turistico que Cachi, y entonces con habigtantes de verdad, tambien en invierno. El camping es comodo, pero es un lugar muy ventoso..

Luego lla falda de a sierra es toda esculpida por el viento y el agua, de color amarilo, durante 20km. Es impresionante y esplendido Mas adelante, la ruta, asfaltada ahora, se aleja del lecho del rio , entra en la estepa, durante 40km, y entra en Cafayate ; Eso es un pueblo muy turistico, durmiendo en Agosto, y con poco interes.Tome el bus hasta Salta el dia siguiente.

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article