Overblog
3  AMERICAS   BY   BICYCLE

MES VOYAGES AUX TROIS AMERIQUES EN VELO

ARGENTINA LOS LAGOS DEL SUR 4

Desde Junín de las Andes hasta San Martin de las Andes Por los lagos Curruhue y Lolog La ruta de tierra empieza 4km después de Junín. Sube suavemente atraviesa del valle del río Curruhe, mitad mala, y mitad buena. El valle es muy ancho, con muchos pastos y árboles, álamos, sauces, pinos, y retamas amarillas, al lado de la ruta. Después se encuentra el crucero, para ir a mano izquierda a San Martín, y a mano derecha a los lagos Curruhue y a las termas, al km25. Tome la dirección de los lagos. La ruta se cambia muy fea, con piedras, arena, y el suelo ondulando. Y parece que es como así hasta el fin. Entré también en un bosquete de riñes y laureles, matorrales con flores rojas. 10km más lejos, a la derecha, está la senda que va al lago Curruhue Chico. Para ir al lago, después doble a la izquierda, y para el camping a mano derecha. El lugar para acampar es muy salvaje, al pie de coihues muy altos y con muchos colihues grandes, al lado de un riachuelo. Los coihues son los árboles parecidos a los robles, con hojas pequeñas. Y los colihues son cañas parecido de bambú, pero con hojas parecidas de palmeres, muy grandes de 3 a 5m de longitud. Lo que hace un arco de 5 a 8m de anchura. Después la ruta sigue el lago Curruhue Chico, y pues el valle entre los dos lagos, grande y llana, con pastos, pero inaccesible, y 7km más lejos del camping, se encuentra la vista maravillosa del segundo lago, bastante grande. Ambos tienen declives muy escarpadas, todo verde de bosquetes: Son alargados y estrechos, como mangas. Y se ve al fundo el volcán Mallin, con picos blancos. Después vuelve al camping, adonde dejé el equipaje. El día siguiente he ido hasta San Martín, por el lago Lolog. La ruta es buena, todo de ripio, ondulando. Atraviesa valles anchos, con pastos y muchos árboles, riñes y laureles, y muchos matorrales, retamas, y otros con flores amarillas, o rojos. Y los declives también son cubiertos de árboles grandes. Todo eso es muy hermoso y agradable. De repente, en una bajada grande, se ve la mitad del lago Lolog. Este lago es muy alargado, ondulando entre declives escarpadas, como un camino o una serpiente. Al fundo, él al lado de Chile, y a la derecha, son las montañas altas, negras con los picos blancos, haciendo como una pared cerrando el camino. Y más a bajo la ruta sigue la segunda mitad del lago, con al fundo, él al lado de San Martín, toda una línea de montañas blancas. Y siempre se ve también las otras montañas. En este parte los declives son muy suaves, con playas, pastos y granjas a cada lado. Después la ruta sigue hasta San Martín, atraviesa del bosquete de riñes, pinos, cipreses, álamos, sauces y matorrales. Cuando se encuentra un grupo de casas muy ricas, está la empezó de la bajada rápida, larga, con mucho tráfico, y entonces muy peligrosa, que va hacia San Martín. San Martín es un pueblo todo turístico, con casas de madera, hoteles y artesanales, bastante bonito en fin. Además la iglesia, moderna, que de fuera parece común, al interior es muy bonita. Es todo de madera, con una bóveda en medio arco, como las iglesias de la edad media, y con en el coro el cristo sobre una montañita de piedras, de arte muy puro. Y hay en la entrada una pintura italiana del siglo 17. Pues la torre de la municipalidad es todo de piedra, y muy alta. Al lado de San Martín, se encuentra el puerto del lago Lacar. Después la ruta sigue el lago, con vistas maravillosas, picos blancos, declives verdes de árboles, y todo eso que se refleja en el agua azul. Fue al puerto Quila Quilna, a 18km de San Martín, por la ruta al principio, y pues por un camino de 12km: La mitad es una subida bravísima, y la siguiente una bajada igual. Y después se debe volver... ¡No haces eso con equipaje!

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :